Circuito Harry Potter – Londres (Reino Unido)

¿Quieren conocer los mejores lugares en donde filmaron Harry Potter? Gafitas aquí les traigo el recorrido de 2 días por las principales locaciones de las películas de la saga de J.K. Rowling que nos atrapó durante tantos años y nos hizo conocer ese mundo mágico que no podemos olvidar. Además incluyo destinos en los alrededores de Londres y mas lejos también. 

Día 1 – Londrescircuito harry dia 1

A la mañana:

  • Zoológico de Londres: puedes visitar el reptilario que aparece en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, donde Harry descubre que puede hablar con las serpientes y su primo termina encerrado tras los vidrios llamando cual bebé a su mama. (En lo personal, no nos gustan los zoológicos ya que amamos a los animales en libertad, puedes saltear este paso si piensas igual).

Extra:  Al mediodía puedes disfrutar del Regent´s park con un almuerzo estilo picnic. Si hace frío o llueve la mejor idea es aguantarse el hambre hasta King´s Cross en donde nos espera un Kerb Market con camiones de comida (Foodtrucks).

A la tarde:

  • Estación King´s Cross: hogar original del mágico andén 9 ¾, Extra: el exterior de la estación que se muestra cuando Ron hace despegar el auto volador en “Harry Potter y la Cámara Secreta” pertenece en verdad a la estación vecina de St. Pancras.

grimmauld

  • Claremont Square: aquí encontramos Grimmauld Place, mansión que perteneció a la familia Black y luego es usada como cuartel de la Orden del Fénix. Extra: que mejor lugar para tomarse al paso un té o café y relajarse con la hermosa vista.

 

Día 2 – Londrescircuito harry dia 2

A la mañana:

  • Leadenhall Market: es el mercado victoriano en donde se rodaron las escenas del leadenhall marketDiagon alley. Los lugareños suelen frecuentar sus pubs. Cuidado que cierra los fines de semana. (Claro que si vas por la tarde puedes disfrutar de una copa).

Extra: te recomendamos cruzar el Támesis por el London Bridge y almorzar en el Boroguh Market, de pasada, para no perder mucho tiempo. Luego puedes volver a cruzar el río por el Millennium Bridge.

  • Millennium Bridge: es el puente que destruyen losMillennium Bridge mortífagos en “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1”. Extra: Este puente no es el mas amado por los Londinenses ya que cuando se inauguró se movía mucho al caminar sobre el.

 

A la tarde:

  • Embajada de Australia: esta joya arquitectónica fue inspiración para representar al banco Gringotts. No se puede visitar el interior pero el exterior vale la pena una foto.
  • trocaderoLondon Trocadero Arcade, Great Windmill Street: por aquí caminan Harry Potter, Ron y Hermione luego de escapar de la invasión mortífaga durante la boda de Bill Weasly y Fleur. La cafetería era un escenario armado no la vas a encontrar allí.
  • Westminster Tube Station: Harry y el Sr. Weasley ingresan a esta estación y usan sus escaleras durante la película “Harry Potter y la Orden del Fénix” mientras van camino al ministerio de la magia. Final del recorrido.

 

Extra: si tienes mas días disponibles te sugerimos lo siguiente:

Fuera de Londres:

  • Oxford´s Divinity SchoolOxford´s Divinity School: se destaca el salón que utiliza la profesora Mc Gonagall para enseñar el Waltz a los alumnos. También es la enfermería en donde Ron es curado del hechizo de amor. (Su culpa por comerse los chocolates que eran para Harry).
  • Harrow School: en este colegio tuvo lugar la clase de encantamientos del profesor Flitwick en donde Hermione sobresale con su acertado “Wingardium Leviosa(¡Es Leviosá!).gloucesterhp
  • Catedral de Gloucester: sus interiores y claustro se usaron como pasillos de Hogwarts.

 

 

 

Camino a Escocia:

  • Malham Cove, Yorkshire: en estas rocas armaron su carpa Harry y Hermione luego de que Ron los abandonara enojado durante “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1”.
  • Catedral Durham: en sus salones la profesora Mc Gonagall enseñaba a sus alumnos a transformar pequeños roedores en copas de agua.
  • Alnwick Castle, Northumberland: en sus exteriores se filmó la clase de vuelo en escobas. También este castillo aparece representando a Hogwarts cuando Harry y Ron llegan volando en el auto hechizado durante “Harry Potter y la Cámara Secreta”.

 

En países vecinos del Reino Unido:

  • Freshwater West, Gales: en sus playas se filmó el entierro del elfo doméstico Dobby, escena de “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1”. (AViaducto de Glenfinnany como nos hicieron sufrir en esa parte).
  • Viaducto de Glenfinnan, Escocia: en este puente Harry y Ron intentan acercarse volando con el auto encantado hacia el tren que viaja a Hogwarts en “Harry Potter y la Cámara Secreta”.

 

gafasdeviaje.wordpress.com

Extra: si tienes mas días disponibles Y SOBRETODO MUCHAS LIBRAS te sugerimos lo siguiente:

  • Tour Warner Bros: te lleva y trae desde un punto acordado en la ciudad hasta el estudio en donde están los sets que se usaron para filmar, destacando entre ellos el gran comedor, la oficina de Dumbledore y el aula de pociones de Snape. También exhiben los vestuarios y bosquejos originales. Vale la pena las 3 horas que te lleva si eres fan de la saga.
  • Tour no oficial de Harry Potter: hay varios en internet para elegir. Te lleva un guía a recorrer los items mencionados en el circuito que te propusimos. Son mas económicos y aprendes de la saga pero no están relacionados con Warner ofical.

 

Un comentario en “Circuito Harry Potter – Londres (Reino Unido)

Deja un comentario