Circuito del Champagne (Francia)

¡BonJour Gafitas! Hoy nos vamos a conocer los campos franceses en donde se elabora el champagne o champaña, que fue descubierto por descuido por Dom Perignon cuando se le fermentó demás el vino. Además de los 6 lugares que les recomiendo, esta ruta tiene paisajes preciosos y buena comida, como toda Francia. ¿Brindamos por mas viajes?

Día 1 – Reimsmapa champagne reims

A la mañana

G.H. Mumm Maison: la visita dura un poco mas de una hora. Te explican el proceso del champagne, visitas el museo y por último disfrutas de una degustación. Ofrecen también experiencias mas exclusivas y mas costosas.

Para almorzar en Reims nada mejor que comer unos sandwiches tipo picnic en la plaza de la Catedral apreciando tan hermosa joya gótica.

A la tarde:

Veuve Clicquot Ponsardin Champagne: entre las preferidas de los amantes del champagne, esta bodega ofrece la visita a las cavas mientras la guía cuenta como hacen el champagne. También incluye la degustación y la posibilidad de comprar botellas.

pommery


Domaine Vranken Pommery:
durante una hora y media se visitan las cavas y el castillo al tiempo que el guía narra la historia de la familia Pommery (no hablan español). Finaliza con una degustación. Extra: muchos viajeros visitan esta bodega solo por fuera para tomar fotos del castillo ya que es el atractivo principal, si no quieres gastar el dinero en la entrada, es una buena opción.

Día 2 – Epernay

A la mañana

moet chandonMoet y Chandon: de las mas populares en la Avenida del Champagne, ofrece una visita corta, de media hora, mostrando el proceso y las cavas que son de las mas grandes y famosas del país. Finaliza con una degustación en donde el tamaño de la copa depende del precio que has abonado en la entrada.

Para almorzar Epernay es un pueblo pequeño y encantador lleno de pequeños restaurantes, panaderías y pastelerías (Y como lo primero que me aprendo de un idioma es la comida aquí van: brasserie, boulangerie y patisserie).

A la tardemercier champagne

Mercier: en un extremo de la Avenida del Champagne, esta bodega con 30 metros de profundidad, nos hace la visita abordo de un pequeño tren entre las cavas. Finaliza con la clásica degustación y visita a la tienda.

Día 3 – Troyeschampagne troyes

A la mañana

Drappier: ubicada en el pueblo de Urville a menos de una hora de Troyes, no es obligatorio ir con reserva para hacer la visita por las cavas y recibir la explicación del proceso, a veces acompañada por algún miembro de la familia Drappier en persona.

Para almorzar es muy recomendado el Mercado Des Halles en la ciudad de Troyes. (Comida del lugar a buen precio y sin tener que perder tiempo sentándose a la mesa).

gafasdeviaje.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s