Circuito Dinosaurios – Alberta (Canadá)

¿Quién no tuvo su época de amor por los dinosaurios? Nosotros Gafitas, estuvimos años estudiando sus nombres imposibles y viendo sin parar las películas de Parque Jurásico, ¿Y ustedes? Aquí les dejo 6 lugares para visitar cuando viajen a Canadá.

alberta dinos 1

Día 1 – Edmonton

A la mañana

Jurassic Forest: es un parque temático con mas de 50 animatronics de dinosaurios. Cuenta con un centro de interpretación y una tienda de recuerdos. (Es todo artificial, pero es una buena manera de introducirse en el tema de forma divertida).
Extra: se puede almorzar ahí mismo en el área de picnic.

A la tarde

Museo Royal Alberta: como todo museo de ciencias naturales, ofrece una muestra de animales de diferentes épocas, de la cultura del lugar y obviamente de dinosaurios de la región. No es de los más modernos pero merece una visita. Está en remodelación hasta fines de 2017.


Día 2 – Edmonton

A la mañana

Parque Pipestone Creek: se extrajeron mas de 5000 muestras de esta cuna de fósiles. Se puede acampar, disfrutar del río, escalar y con algo de suerte en verano ver algún paleontólogo de la Universidad de Alberta trabajando.

A la tarde

trexTyrannosaurio Rex: en Drumheller, la ciudad llamada “capital de los dinosaurios”, está la estatua de dinosaurio mas alta del mundo y puede ser visitada por dentro, previo pago de la entrada, y usarse a modo de mirador. Extra: que uno del grupo se quede abajo así les toma una foto siendo comido por el T-rex.

 

Día 3 – Drumheller

A la mañana

Museo Royal Tyrrel: aquí encontramos la mayor colección de fósiles de Canadá. Además de dinosaurios exhibe animales prehistóricos y enseña como trabajan los paleontólogos. Tiene una cafetería con un hermoso patio y una tienda de recuerdos.

alberta dinos 2
A la tarde

Parque provincial de dinosaurios: se puede acampar y pasar la noche o tan sólo visitarlo. Incluye exhibiciones, visitas guiadas en donde puedes desenterrar huesos y hasta recorridos en autobús. Aquí es donde los verdaderos paleontólogos trabajaron por muchísimos años haciendo descubrimientos.
gafasdeviaje.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s