Circuito de la Pizza – Nápoles (Italia)

¡Bongiorno Gafitas! Nápoles es la cuna de la pizza, les dejo las 10 mejores pizzerías así cuando viajan las prueban y nos cuentan cual les gustó mas. ¡Y si les sobra una porción nos la envían por favor! ¿Les gusta con mucho queso? A nosotros demasiado.

circuito pizza napoles

Pizzería Starita: fue escenario de la película “El oro de Nápoles” Si bien solía ser una bodega, hoy se dedica de lleno a las pizzas y frituras. Está a pocas cuadras del museo arqueológico. Extra: si usas los cubiertos te cobran un adicional.

pizza frita napolesPizzería Di Matteo: sobresale por sus pizzas fritas rellenas de mozzarella, tocino, ricota y jamón. Tiene una terraza exterior hermosa para comer y descansar la vista. Suele llenarse mucho ya que la visita de Bill Clinton en los años 90 la hizo muy famosa.

Pizzería Dal Presidente: un local con mucha historia, donde recomendamos pedir la conocida pizza Al Libreto, que consta de una porción doble envuelta en papel, ideal para comer mientras seguimos recorriendo la ciudad.

Pizzería De Figliole: parada obligatoria si se desea una riquísima y económica pizza frita con cerveza, sin caer en las frituras grasosas. Es un pequeño y rústico local, no tan famoso como las demás.

Pizzería Trianon: no es de las mas deliciosas y famosas, pero siendo bastante sabrosa, es un local que suele tener menos fila de espera que los demás, ideal para quienes gustan probar una rica porción sin necesidad de esperar una hora en una pizzería top.pizzeria da michele

La Antica Pizzeria Da Michele: si bien solo ofrece dos opciones, margarita y marinara, vas a probar de las mas ricas pizzas. Las mesas son compartidas. Es la pizzería en donde almuerza Julia Roberts en la película “Comer, rezar, amar”.

Pizzería La Masardona: está cerca de la estación de tren, y aunque el barrio no es el mas pintoresco, es ideal para almorzar su deliciosa pizza frita rellena y llevársela para comer en la calle. Se llena mucho.

Pizzería Sorbillo: este local de gran tradición es de los mas pizza napoles mariscofamosos y visitados en Nápoles. Recomendamos la pizza con mariscos. Las porciones son muy grandes y económicas. Extra: si piden la porción para llevar se ahorraran la larga espera.

Pizzería Brandi: abrió en 1780 y fue la creadora de la pizza margarita en honor a una reina italiana que los visitó. Se destacan las porciones con mariscos. No es de las mas económicas, pero suelen cantar artistas napolitanos amenizando tu velada.

Pizza Margherita: es un restaurante que además de buena pizza sirve platos elaborados. Es un poco mas pretencioso que otras pizzerías por lo tanto mas costoso. Extra: almuerza en su bonita terraza.

gafasdeviaje.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Circuito de la Pizza – Nápoles (Italia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s