Circuito Escala en Amsterdam – (Holanda)

¿Te toca una escala en Amsterdam de varias horas en el aeropuerto de Schiphol? Tómate el tren con dirección a la estación de Amsterdam Centraal y en 20 minutos estarás en el corazón de la ciudad. Todo lo celeste del mapa son canales de agua, visita los que rodean la plaza Dam, y si puedes Gafita, alquila una bicicleta que es el transporte amado de los holandeses.

escala en amsterdam.jpg

gafasdeviaje.wordpress.com

Escala de 6 horas o más

Plaza Dam: es el centro en donde todo converge en esta ciudad. Se destaca el palacio real, los restaurantes y tiendas. Desde aquí puedes visitar a pie los famosos canales y sus casas flotantesExtra: te recomendamos comprar un cono de papas fritas con su salsita para el camino.

amsterdam barrio rojoBarrio Rojo: en esta zona se encuentran las “tiendas” en donde las prostitutas atienden a sus clientes, ya que la prostitución es legal en esta ciudad. Se llama así por las vidrieras con luces de neón rojas en donde se exhiben las señoritas. Además de los 300 burdeles, también hay bares y sex shop.

 

mercado flores amsterdamMercado de flores: aparte de plantas y semillas, puedes comprar recuerdos para tus amigos o tan solo pasear por este flotante mercado y disfrutar de sus tulipanes. Extra: algunos puestos ofrecen mejores precios que otros. Cuidado, cierra los domingos.

 

 

Leidseplein: es la plaza mas animada de la ciudad. De día invadida de artistas callejeros y vendedores, de noche brillan sus restaurantes y discotecas.

vondelpark amsterdamVondelpark: el parque mas grande de Amsterdam es el ideal para descansar un rato dependiendo de cuanto tiempo tengas disponible para el recorrido, pero no olvides tomare la selfie con las famosas letras de Amsterdam.

Mercado Albert Cuyp: abierto de lunes a sábado, es el mas concurrido de los mercados ya que se consigue de todo, desde comida hasta artesanías y ropa.

molino de gooyer amsterdam
Molino De Gooyer:
además de ser uno de los pocos molinos que quedan en pie, este monumento se encuentra junto a una de las cervecerías mas tradicionales de la ciudad, que ofrece opciones orgánicas y de diferentes sabores.

 

 

Escala de 8 horas o más

Si tienes mas horas de espera puedes agregar un mercado, una cervecería o alguno de los siguientes museos.

escala amsterdam museos.jpg

 

 

Sexmuseum: este económico museo muestra la historia del sexo con fotos, pinturas y esculturas, ideal para sacarse fotos originales.

Casa de Anna Frank: puedes visitar la casa en donde Anna se ocultó durante la invasión nazi y en donde escribía su famoso diario. La visita guiada es narrada con un audio y acompañada con folletos. Extra: saca la entrada por internet porque se junta mucha fila en la entrada.

Rijksmuseum: es el museo nacional en donde se muestran las obras de los mas famosos artistas de los países bajos como Van Gogh, Vermeer y Rembrandt. Extra: ideal para visitar si tienes poco tiempo porque reúne una variedad interesante de pinturas.

Museo Van Gogh: este museo moderno incluye pinturas, dibujos y cartas del artista museo van gogh amsterdamordenados cronológicamente para entender correctamente la evolución del Van Gogh. Extra: los viernes esta abierto hasta las 22hs.

 

Museo Casa de Rembrandt: es la casa en donde vivía el reconocido artista, con los mismos muebles pero con cuadros de otros pintores en las restauradas paredes. Se destaca la sala de trabajo en donde Rembrandt pintaba.

Para el regreso al aeropuerto, Gafita, calcula siempre 2 horas, una para el check in / embarque, y otra por cualquier inconveniente, además de los 20 minutos de tren, así podrás disfrutar tranquilo de tu escala en Amsterdam.

Anuncios

3 comentarios en “Circuito Escala en Amsterdam – (Holanda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s