Circuito del vino en San Juan (Argentina)

Buen día Gafitas ¿Les gusta el vino y su historia? Aquí les traigo los 10 mejores lugares en la provincia de San Juan, Argentina, para visitar y aprender mas de la histórica bebida.

bodegas san juan argentina.jpg

Día 1 – San Juan

bodega villa sigisa san juanViñas de Segisa: es la primera bodega boutique, pequeña y elegante, que además del recorrido y la degustación, ofrece cabañas sencillas pero completas, para quienes se alojen en el predio puedan disfrutar de la vista a las montañas y piscina.

Fabril Alto Verde: hace sus vinos y varietales con cultivos orgánicos certificados. Ofrece la visita por la bodega con la descripción de los procesos, mas un corto video explicativo y degustación. Extra: está ubicada en la famosa Ruta 40 que atraviesa el país.

 

Día 2 – San Juan

bodega callia san juanBodegas Callia: a media hora de la ciudad de San Juan, se encuentra esta enorme bodega que se especializa en la variedad Syrah y sus vinos son de los mas reconocidos en el país. Extra: averiguar bien antes de ir porque tienen visitas con horario fijo.

Bodegas la Guarda: puedes visitar la bodega y su cava subterránea climatizada, luego terminar con la clásica degustación mas la compra en la tienda. Extra: cierran temprano, a las 15hs.

Champañera Miguel Mas: en esta bodega pequeña y familiar podrás conocer como se hacen los vinos espumantes de origen orgánico, además de degustarlos al final de la visita. Extra: chequear bien la ubicación porque no está bien señalizado el camino.

 

Día 3 – San Juan

Spa del Vino Talasoterapia Club: para relajarte durante el viaje, aquí pueden hacerte spa vino san juanexfoliación con semillas de uva, tratamientos con vino y un jacuzzi con aceite de uva. Se encuentra en el centro a tres cuadras de la casa de Domingo Faustino Sarmiento.

Museo bodega Santiago Graffigna: cuenta la historia de la familiaGraffigna, el vino y su bodega en un museo. Puedes visitar la cava y degustar de forma gratuita. Es la más antiguas. Extra: abre de jueves a domingo solamente.

Bodegas El Milagro: explican el proceso artesanal del vino desde el cultivo de uvas orgánicas hasta la vinificación. Además tienen fiambres para ofrecer al turista.

 

Día 4 – San Juan

Bodega Merced del Estero: este cultivo familiar tiene mas de 100 años pero aún así una moderna tecnología en la fabricación del vino. Ofrece actualmente visitas por la bodega boutique para que el turista deguste sus finos productos.fincas san juan

Finca Sierras Azules: es una bodega familiar y boutique que se encuentre al pie de las sierras en el Valle del Zonda. Es pequeña y luego del recorrido puedes degustar sus vinos ademas de deleitarse con las vistas a la montaña.

gafasdeviaje.wordpress.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s