Circuito Cenotes de Riviera Maya – (México)

¿Gafitas conocen esos profundos pozos de agua bajo la tierra en donde es posible nadar a la sombra y en aguas frescas? Aquí les dejo los 8 cenotes favoritos de la costa atlántica mexicana, pero pueden encontrar muchísimos más. ¿Se animan a zambullirse?

cenotes riviera maya mexico yucatan quintana

gran cenote riviera maya
Gran Cenote:
de los mas cercanos a Tulum, es muy accesible, por lo tanto muy visitado por turistas y cuenta con buenas instalaciones en la zona. Esta parcialmente iluminado por luz natural, lo cual lo hace perfecto para el snorkel.

 

cenote dos ojos
Cenote Dos Ojos:
está formado por dos espejos de agua, de ahí su nombre, y estas se encuentran unidas por una enorme caverna formada por cuevas en donde viven murciélagos. Es el favorito para quienes aman bucear. Extra: llega a los 120 metros de profundidad, si eres principiante contrata un profesor de buceo.

cenote taj mahaCenote Tajma Hal: de los mas turísticos, cuenta con cuatro espejos de agua unidos para poder nadar o bucear en busca de sus pintorescas estalactitas y estalagmitas. Hay restaurantes y baños en sus alrededores para poder pasar el día.

Cenote Azul: super accesible y pegado a la ruta, este cenote es muy visitado por quienes quieran pasar el día en un entorno natural selvático y nadar en las aguas azules, que hacen honor a su nombre. Cuenta con instalaciones en el lugar.

cenote ponderosaCenote Ponderosa: se encuentra en un entorno muy natural, por lo tanto no hay instalaciones turísticas en el lugar. Es abierto y cristalino, rodeado de vegetación, lo cual hizo que también lo llamen Jardín del Eden.

Cenote Chikin Ha: es un cenote abierto e iluminado, con aguas cristalinas, hogar de algas y peces, ideal para hacer snorkel. Es muy accesible y recomendado para principiantes por sus aguas poco profundas.

cenote chac moolCenote Chac Mool: el cenote preferido por quienes empiezan a bucear, ya que con poca experiencia puedes acceder a visitar sus dos cavidades de agua y disfrutar de sus estalagmitas y formaciones hechas de sal.

Cenote Siete Bocas: al estar mas alejado es mucho menos concurrido que los demás, lo cual te permite una experiencia mas tranquila. Es recomendable llevar el equipo y la vianda ya que no hay instalaciones en el lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s