Circuito Fauna Marina – Puerto Madryn (Argentina)

¿Les gustan los animales y aman verlos en libertad en vez de conocerlos en zoológicos? Aquí les armé un itinerario con 8 lugares en Patagonia que es ideal para acercarse a la naturaleza y disfrutarla con conciencia ecológica. 

puerto madryn peninsula valdez

Tengan en cuenta el calendario de fauna ya que depende el mes en el que viajen verán mas o menos especies de animales, siendo de septiembre a diciembre el mejor momento.

puerto madryn calendario de fauna

 

pinguinos punta tombo madryn
Punta Tombo
: esta reserva se encuentra a 4 horas de Puerto Madryn y cuenta con una enorme colonia de pingüinos magallánicos que se distribuyen por el campo, la costa y el mar, puedes ver cientos a solo un metro de distancia.

Lobería de Punta Loma: cercano a la ciudad, puedes visitar esta reserva de lobos marinos de un pelo por la tarde para verlos asolearse en la arena y jugar con sus crias. Se ven desde arriba del acantilado mientras disfrutas de la tranquilidad de la costa.

Ecocentro: es un centro de interpretación en donde puedes aprender mas sobre la fauna marina de la Patagonia. Es interactivo e ideal para la familia aunque la entrada no es económica. Extra: guardense una hora para merendar en su bar con vista al mar.

Museo Oceanográfico: dentro de una hermosa casa de Puerto Madryn se encuentra este museo que es gratuito y ofrece una muestra interesante del ambiente marino, siendo el favorito de todos un calamar gigante disecado que fue encontrado sin vida en la costa.

ballena doradillo madryn
Playa el Doradillo
: es de las playas mas buscadas para observar a las ballenas que se acercan allí. Tiene varias bajadas y puedes pasar la tarde allí. No ofrece instalaciones así que lleva tu propio picnic.

Playa La Cantera: se encuentra cercana a la ciudad y si bien no es de las mas bonitas, por ser de piedra, es la mejor para ver de cerca a las ballenas por la tarde. No ofrece instalaciones, lo cual lo hace ideal para disfrutar de la naturaleza.

ballenas avistaje madrynPuerto Pirámides: de aquí salen las embarcaciones que realizan el famoso avistaje de ballenas y puedes contratar la excursión en barco grande o lancha para ver a las ballenas a 2 metros. En el puerto cuentas con todas las instalaciones necesarias para el día. Fuera de la temporada de ballenas se hacen avistajes de delfines y aves.

elefantes marino punta delgada
Punta Delgada:
a la playa del Arenal llegan cada año los elefantes marinos machos y luego las hembras. Se accede bajando por una exigente pendiente y caminando por la playa en silencio, siempre acompañados por un guía que nos enseña sobe la fauna marina.

Anuncios

Un comentario en “Circuito Fauna Marina – Puerto Madryn (Argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s