Circuito del queso – París (Francia)

Si andan de viaje por París y además de admirar la bellezas de Francia se mueren por degustar sus mejores platos, esta ruta del queso es para ustedes. Les cuento cuales son las 9 mejores queserías de la ciudad y de los alrededores para que mientras pasean por una de las urbes mas hermosas del mundo también puedan probar su mejor producto y visitar un museo temático.

París

queserias de paris y alrdedores paris

Butte: es la quesería perfecta para hacer una parada de camino a la torre Eiffel y comprar productos para hacer un picnic. Es muy visitada por los viajeros ya que puedes comprar queso a buen precio y al vacío para llevar a tu hogar.

Beaufils: es parte del circuito del queso con cuatro sucursales. Esta quesería vende variedades de vaca, cabra y oveja propios, vinos y también productos de otros países como Suiza, Italia y Grecia.

 

griffon fromagerie
Griffon

Griffon: este enorme local posee mas de cien variedades del mas delicado queso y es ideal para comprar y comer al paso, aunque no es muy económico, vale la pena cada gramo. Extra: cierra domingos y lunes.

Quatrehomme: con casi cien años, esta quesería ofrece sus productos en varias sucursales e incluso clases especiales para que puedas aprender todo lo que ellos saben. Es un indispensable en la ruta del queso para quienes quieren aprender mas del tema.

Joauannault: otra quesería con buenos productos y la posibilidad de hacer degustación. Aquí encontraras muchísimas variedades, entre ellas el destacado brie con trufas.

 

laurent dubois queseria.jpg
Laurent Dubois

Laurent Dubois Bastille: de las mas queridas por los visitantes de París, aquí puedes conseguir exquisitas variedades a buenos precios y el asesoramiento de los vendedores es excelente. En frente hay una panadería para que puedas comprar buen pan y hacerte un picnic. Extra: pide que te envuelvan tu compra al vacío para poder llevarla en el avión.

 

Alrededores de París

quesos paris y alrededores alred

Meaux SaintFaron: ideal quesería para conocer mas de la variedad Brie. Incluye la visita, la degustación y la siempre deseada pasada por la tienda de obsequios. Extra: siempre es mejor ir en horario laboral para apreciar bien la fabricación.

 

ganot queseria cuevas
Ganot

Ganot: la quesería mas famosa y antigua de la región por sus notables cuevas de la variedad Brie que por mas de cien años llevan refinando el mejor queso. Cuando la visites te enseñarán como trabajan. También consigues sus quesos en mercados y ferias que puedes ver aquí: Queseria Ganot

Seine et Marne Museum: aquí conservan las mas antiguas herramientas utilizadas para elaborar quesos y panes, además de instrumentos industriales de cientos de años atrás. Es parte del circuito del queso si gustas saber mas de los procesos de fabricación del mismo.

@GafasDeViaje

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s