Las ciudades más filmadas del mundo

Al igual que ustedes Gafitas nosotros también somos amantes del cine. Y qué mejor que combinar nuestras dos pasiones, las películas y los viajes, en este blog. Aquí reunimos para ustedes las ciudades más filmadas del mundo, para que ojalá sea alguna de ellas el destino de su próximo viaje. ¡Si ya han estado en alguna de ellas esperamos ansiosos sus comentarios!

 

IMG_2589

Nueva York: esta increíble ciudad es cuna de la mayoría de los filmes grabados en Estados Unidos, pero debo resaltar que luego de realizar un tour por los estudios cinematográficos de Los Ángeles nos hemos enterado que ellos tienen allí montada una Nueva York ficticia que utilizan en muchísimas películas y series “supuestamente” rodadas en la gran manzana. Y es claro que imaginar una Nueva York sin gente para filmar una película se complicaría bastante. De todas formas, es de las ciudades más filmadas del mundo ya que la mayoría de nosotros deseamos ir a Nueva York en busca de ese lugar, ese rincón en donde se rodó nuestra película o serie favorita. El café de Friends, la casa de Carrie de Sex and the City, los íconos neoyorkinos como la estatua de la libertad, el Empire State, el edificio Chrysler, sus museos y el Central Park, protagonistas de innumerables filmes. Entre mis preferidas destacaría “El diablo se viste a la moda”, cuyas locaciones podrás encontrar en nuestro posteo: http://bit.ly/2JaF072 

 

 

20150513_171222.jpg

Londres: esta ciudad aloja grandes íconos como el Trafalgar Square, Picadilly Circus, Abadía de Westminister, el palacio de Buckingham, Big Ben y varios famosos puentes sobre el río Tamesis (river Thames), escenarios en grandes películas como mi favorita y mágica serie cinematográfica “Harry Potter” (locaciones de Harry Potter: http://bit.ly/2BuhDB4 ) o mi preferida de acción “Ataque a Londres” en dónde se destroza artísticamente toda la ciudad. También se rodaron aquí las mejores escenas de “Sherlock Holmes”, “Shakespare apasionado”, “Realmente amor”, “Mary Poppins” y “Un lugar llamado Notting Hill” (locaciones de Notting Hill: http://bit.ly/32ADkLY ). Extra: algunas de las películas animadas de Tinker Bell también suceden en Londres y si bien son dibujadas, se pueden apreciar los íconos de la ciudad perfectamente.

 
IMG_3343

Los Ángeles: en el oeste de Estados Unidos se encuentran los grandes estudios de Hollywood, dándole a Los Ángeles el título de la ciudad más cinematográfica del país. Podemos encontrar diversos escenarios de filmación dentro de los Universal Studios, en Warner Brothers, Paramount Pictures, y lógicamente en la ciudad misma. Entre las películas rodadas en las calles de la ciudad se destacan Pulp Fiction, Her, Terminator 2, Pritty Woman, Iron Man y Rain Man. Si vas a Los Ángeles no dejes de visitar nuestro posteo: http://bit.ly/31AEdmq  Extra: los estudios ofrecen visitas para que puedas recorrerlos, averigua en la web de cada uno los horarios.

 

veneciaenelcine.jpg

Venecia: aprovechando la belleza de sus canales, la plaza San Marco y el arte que invade cada rincón, esta ciudad aparece mucho en películas no sólo europeas. No olvidemos que se da aquí el Festival de Venecia, en donde compiten los mejores filmes del año. A nosotros nos gusta mucho Recién Casados, en dónde la pareja se va peleando por toda Venecia. Se filmaron aquí escenas del paciente ingles, Indiana Jones, Lara Croft, Casino Royal y la reciente Spiderman lejos de casa, en dónde aparece un monstruo de agua saliendo de los canales mientras la escuela se encuentra de viaje de ciencias por la localidad italiana.

 

parisenelcine.jpg

París: quizás el primer motivo por el que alguien quiera ir a París es porque la conoció a través de una película y desde allí conocerla se ha convertido en uno de sus sueños. Esta belleza europea se encuentra entre las ciudades más filmadas del mundo ya que es protagonista del cine desde sus primeros momentos. Moulin Rouge, María Antonieta, Amelie, El código Da Vinci y hasta la animación Ratatouille, hacen viajar a nuestra mente hacia las calles parisinas, la famosa torre Eiffel, Notre Dame y el arco del triunfo. Y no olvidemos a mi favorita, Medianoche en París, de Woody Allen, cuyas locaciones podrás encontrar en nuestro blog: http://bit.ly/2BHqi3z 

 

Otras de las ciudades más filmadas del mundo dentro del ranking son: Chicago, Roma, Washington y San Francisco. ¿Cuál agregarían Gafitas?

 

IMG_3948.JPG

 

¿Y ustedes Gafitas, ya han estado en alguna de las ciudades más filmadas del mundo?

@GafasDeViaje

3 comentarios en “Las ciudades más filmadas del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s