Coronavirus sin viajes

Gafitas, es muy triste la situación que estamos viviendo actualmente con la expansión del coronavirus a nivel mundial. Dejemos los viajes para más adelante y abracemos al planeta que nos necesita más que nunca.

Antes que nada quiero aclarar que nuestro corazón está con las familias de las víctimas, enfermos y personal que trabaja día a día para salvarnos. También con quienes, desde su pequeño lugar en el mundo, hacen un esfuerzo por mantener todo limpio y seguro, cuidando de quienes más lo necesitan: médicos, enfermeros, empleados de salud, maestros, madres, abuelas, y, porque no, cada uno de nosotros que no permanecemos ajenos a la situación, sino que ponemos nuestro granito de arena para que pronto podamos volver a la normalidad.

Fronteras que se cierran, países desesperados por el avance de la enfermedad entre sus habitantes, gente desconsolada por no poder cuidar a sus seres queridos, por conseguir insumos médicos, alimentos faltantes, medicamentos y una angustia que nos invade a todos día y noche por no saber como vamos a resolver este problema global. Ese es el escenario que nos acompaña cada día al prender la pantalla del teléfono.

Se cancela la escuela, los eventos deportivos, los conciertos de música y hasta las ferias al aire libre. Se desvían vuelos y cruceros. Se re-programan viajes, bodas y reuniones. No está claro si debemos ir a trabajar, si podemos utilizar los medios de transporte públicos, si debemos quedarnos en casa haciendo la cuarentena o si es seguro ir al mercado. No sabemos hasta cuantos metros acercarnos al vecino o si esta mal no saludar con un beso al compañero. Es que en la era digital el exceso de información a veces tan sólo trae confusión y genera comportamientos reactivos, presos del miedo y la incertidumbre en una situación límite, no logramos equilibrarnos.

 

manosmundo

 

Como licenciada en turismo, me entristece muchísimo que los viajes sean en parte responsables de los contagios. Y es que en la historia de la humanidad el desplazamiento de las personas de un sitio a otro ha sido siempre un causante de muchas afecciones, incluso cuando esos traslados eran en carros tirados por caballos.

 

IMG_6397

 

Desde mi lugar, haré lo que pueda para ayudar a quienes me rodean física o virtualmente,  ya sea compartiendo mis botellitas de alcohol en gel para manos, promoviendo las normas de higiene o simplemente enviando mensajes positivos en vez de fomentar el pánico.

Y ustedes Gafitas ¿Cómo pueden ayudar a mejorar la situación?

@GafasDeViaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s