A 3 años de comenzar el blog de viajes

Gafitas, hoy el blog cumple 3 años y estamos muy contentos por ello, a pesar de la triste situación que nos rodea. En todo el mundo se están tomando medidas para combatir el coronavirus y poder volver a nuestras vidas normales sin que nadie tenga que sufrir por esta enfermedad. Es así que nos unimos por supuesto, al deseo de salud y amor para todas nuestras Gafitas lectoras y sus seres queridos, estén en el país que estén, les mandamos un abrazo virtual bien apretado desde Buenos Aires (Argentina).

 

IMG_5364

 

Comenzar el blog de viajes

Cuando comenzamos el blog la idea era armar circuitos temáticos que pudieran ayudar a nuestras Gafitas a organizarse en sus viajes: rutas de gastronomia, de música, de atractivos naturales, locaciones de sus películas o series favoritas, pero se fueron agregando listas de imperdibles, posteos de que hacer durante las escalas largas en diversos aeropuertos, cositas y tips para viajeros, notas a otros bloqueros y también una sección de opiniones, ya que todo contribuye a planear el mejor viaje. Fue de esta manera que también se nos hizo mas fácil escribir, porque podíamos expresarnos mejor al ampliar las ideas y no limitarnos a posteos temáticos. Es que, como todo bloguero sabe ¡escribir no siempre es sencillo! Uno empieza con toda la fuerza pero luego el proyecto empieza a ponerse cuesta arriba y las ganas de abandonar pueden invadirte. Cuando eso pase, recuerda porque decidiste comenzar el blog de viajes y sigue adelante.

 

¿Vivir para viajar o viajar para vivir?

Como cualquier redactor de viajes, lo que más nos gusta es viajar, dedicarnos a relatar todo acerca de nuestros paseos, comidas y dar consejos a quienes nos leen. Algunos lo hacen mientras recorren el mundo, otros tan sólo lo hacemos en nuestras vacaciones porque tenemos un trabajo fijo, familia o actividades que nos amarran a determinado lugar, y ambas elecciones de vida están perfectas. O de hecho, se puede ir cambiando de postura a medida que pasan los años, lo que sea que te haga feliz Gafita. Nosotros al comenzar el blog de viajes sabíamos que no íbamos a poder vivir viajando porque tenemos toda nuestra vida armada aquí en Buenos Aires, pero vaya que si disfrutamos nuestras vacaciones y nos escapamos cada vez que podemos. ¿Nos cuentas como es tu forma de viajar?

 

La adversidad en el turismo

Pero hay momentos en donde el turismo es muy golpeado, económicamente, por crisis, por causa de fenómenos naturales o por temas de salud como sucede ahora. Y es que no debemos darnos por vencidos frente a ninguna adversidad, tan solo debemos aprovechar este tiempo de cuarentena para crecer como personas, estudiar algo, leer un libro, ayudar a los demás, ver videos de tu próximo destino para cuando la situación mejore y podamos volver a descubrir el mundo, o quizás es hora de comenzar el blog de viajes que siempre soñaste. Hay que ser positivos y mirar hacia el frente, sabemos que volveremos a viajar y, porque no, mejorar gracias al turismo la economía de muchas regiones. ¿En dónde vives el turismo genera puestos de trabajo?

 

Es por esto es que nuestro cumpleaños número 3 del blog llega en un momento tan distinto y silencioso… en dónde el miedo amenaza con opacar la felicidad. A no bajar los brazos y ya saben, si quieren comenzar el blog de viajes nos dejan un comentario para que los ayudemos, que los estamos leyendo en esta histórica cuarentena. ¿Que viaje planificarás para 2021?

@GafasDeViaje

 

 

 

4 comentarios en “A 3 años de comenzar el blog de viajes

  1. Antes que nada, felicidades por tu tercer aniversario. Recién estoy conociendo tu blog y me ha gustado mucho. Seguiré echándole un vistazo al contenido.
    ¡Que la pasión por viajar continúe!

    Por cierto, la volveremos a viajar, no hay prisa. 😉

    Me gusta

  2. Hola! Enhorabuena por estos 3 años y como dice la canción: “que cumplas muchos más….” ¡larga vida ! aplausos.
    En estos duros momentos en los que en España ,como en otros muchos países, estamos confinados en casa sin poder salir, cumpliendo el importantísimo lema de”Yo me quedo en casa”. Soñar con nuevos viajes y recordar con los que hemos disfrutado ayuda. “Yo me quedo en casa” leyendo para volver a viajar ¡sanos todos!. Saludos y suerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s